viernes, 18 de mayo de 2012

Extraño Fenómeno en un Campo de Parera


Hoy vuelvo con algo que se viene sucediendo reiteradamente en la zona norte de la provincia de La Pampa, más precisamente en la localidad de Parera (La Pampa), donde esta vez se constituyo en el epicentro de un acontecimiento extraño pero no ajeno a los pobladores de la región. Américo Barrio, productor agropecuario, y dada la casualidad, amigo de mi familia, protagonizó un hecho extraño en su campo ubicado a pocos kilómetros de esa localidad. Conociendolo personalmente a Américo, puedo asegurar de la veracidad de su relato, y los hechos y pruebas parecen demostrarlo.
El acontecimiento en cuestión habría ocurrido a mediados del mes de octubre de 2011, en cercanías de la Localidad de Parera. Américo Barrio relató a un medio local lo siguiente:

“...En una quinta lindante a mi predio rural observamos pasto totalmente calcinado y conociendo un poco lo que son las malezas, puedo asegurar que esto ocurrió hace sólo algunos días atrás y sin ningún tipo de explicación”. El pasto calcinado dando forma a una especie de rombo, ocurrió en una esquina del cuadro que linda con su predio rural. “En la forma en que apareció quemado a ambos lados del alambrado, es imposible que por el lugar haya pasado una pulverizadora”, manifestó Barrio.

También Barrio aseguró que no sintió ruidos ni nada que pudiera hacer sospechar y sostuvo que los empleados del lugar “percibieron comportamientos extraños en los cuatro perros que hay en el campo.” También comentó que años atrás, sufrió sin explicación alguna el vaciamiento de un tanque de agua y algunas mutilaciones de ganado. Como se recuerda en toda la región el tema de las Vacas mutiladas allá por el 2002 en toda la provincia de La pampa y centro Sur de la Argentina, el fenómeno se sigue repitiendo junto con pastizales quemados y el vaciamiento de tanques de agua.

Debo decir que desde los últimos años, en la región noroeste de la provincia de La Pampa y el sur de San Luis y Córdoba, se vienen registrando hechos de avistamientos de objetos voladores no identificados, como así también la presencia de seres extraños y de fenónenos extraños como los que acabamos de comentar en el párrafo anterior. Como ocurre en otros lugares del planeta, pareciera suponer que la estadística demostrada por gran cantidad de sucesos, ubica a la región como una de las mas activas del País en esta materia. Tal vez se una oleada que se corte en algún momento o nó, pues eso, el tiempo lo dirá. Lo que si podemos decir es que al día de hoy son muchos los avistamientos y fenómenos extraños en esa región que llevan a estas primeras conjeturas.

Así lo tituló La Red Pampeana

Parera: extraño fenómeno en un campo ¿ovnis?
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 00:12:42
Hace algunos días, en un predio rural ubicado a unos cuatro kilómetros al sur de Parera, un vecino de esa localidad sostuvo que extrañamente un sector del cuadro apareció “totalmente calcinado”. Américo Barrio, un vecino muy conocido de Parera, le dijo al medio local "Faustino Parera" que “en una quinta lindante a mi predio rural observamos pasto totalmente calcinado y conociendo un poco lo que son las malezas, puedo asegurar que esto ocurrió hace sólo algunos días atrás y sin ningún tipo de explicación”. El pasto calcinado dando forma a una especie de rombo, ocurrió en una esquina del cuadro que linda con su predio rural. “En la forma en que apareció quemado a ambos lados del alambrado, es imposible que por el lugar haya pasado una pulverizadora”, manifestó Barrio.
El productor agropecuario aseguró no haber observado nada extraño, aunque sostuvo que los empleados del lugar “percibieron comportamientos extraños en los cuatro perros que hay en el campo.”

Según explicó "no es la primera vez que es testigo de episodios llamativos en la zona donde está ubicado su establecimiento rural. Años atrás debió sufrir sin explicación alguna en dos oportunidades el vaciamiento del tanque de agua e incluso la mutilación de algunos animales".

“En dos oportunidades sufrimos el vaciamiento total del tanque. En ambos casos los 93.000 litros de agua se fueron en dos días, sin un solo rastro de adonde se fue esa gran cantidad de agua”, narró el productor.

A partir de este llamativo episodio, algunos vecinos informaron a la corresponsalía de LA RED PAMPEANA que en la noche del domingo mientras transitaban por la Ruta Provincial Nº 9 percibieron en dirección a ese sector de la zona rural una especie de “luz entre roja y naranja que circulaba por el cielo, hasta que finalmente desapareció”.

Guillermo Javier Lafuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario